Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería publica y difunde entre los ciudadanos sus lineamientos estratégicos 2015-2020. Estos son los siguientes:
 
-       Fortalecer la industria nacional, apoyando su desarrollo y participando activamente en su promoción, actuando como articulador entre actores de las diferentes sectores de las cadenas productivas (independientemente de su tamaño y condición de público o privado).
 
-       Promover y desarrollar empresas micro, pequeñas y medianas, con especial énfasis en lo territorial y en la promoción del emprendedurismo.
 
-       Ampliar la matriz productiva, avanzando hacia aumentar la proporción de  industrias intensivas en conocimiento o con contenido medio o alto de tecnología.
 
-       Incorporar conocimiento y valor tecnológico a todos los sectores de la matriz productiva, y promover la adquisición de capacidades transversales (pensamiento abstracto, computacional o científico) en estudiantes y jóvenes trabajadores.
 
-       Actuar como articulador en los esfuerzos para superar la brecha entre academia, industria y sector público, avanzando en los lineamientos del PENCTI en un esquema de innovación abierta.
 
-       Continuar con el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones, energética y digital pública.
 
-       Continuar con la diversificación de la matriz energética del país.