Ministerio de Industria, Energía y Minería

República Oriental del UruguayBandera de Uruguay

Del 22 al 28 de mayo tendrá lugar la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Del 22 al 28 de mayo tendrá lugar la Semana de la Ciencia y la Tecnología
El MIEM participa nuevamente como organismo coorganizador de 12ª edición la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Uruguay (Semana de la CyT). Las actividades se concentrarán entre los días 22 al 28 de mayo próximo.

Presentaron nuevos taxis eléctricos que se sumarán a la flota en circulación

Presentaron nuevos taxis eléctricos que se sumarán a la flota en circulación
La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, participó de la presentación de los nuevos taxis eléctricos, totalizando 24 vehículos en la flota circulante en la capital. El acto contó con la presencia de autoridades de la intendencia y de UTE.

Uruguay participó en México de evento con foco en las Mipymes

Uruguay participó en México de evento con foco en las Mipymes
Autoridades del MIEM estuvieron presentes en dicha actividad, un espacio de intercambio acerca de políticas para mejorar la productividad y la asociatividad en el continente.

Lifan retoma sus operaciones en Uruguay

Lifan retoma sus operaciones en Uruguay
El ministro (I) Guillermo Moncecchi asistió este viernes 12 de mayo a la reapertura de la planta la cual irá reactivando su producción en el armado de motores y de ensamblado de unidades.

MIEM lanzó beneficio que permitirá a las industrias obtener hasta 25% de descuento en el cargo de energía eléctrica

El MIEM pone a disposición un nuevo beneficio para las industrias que mantengan o aumenten su producción física obtener un descuento en la facturación mensual de energía eléctrica. El apoyo va dirigido a empresas nacionales por hasta 24 meses e incorpora a textiles, lácteas y molinos, entre otras.

Llamado 2017 a proyectos I+D del Programa de Vinculación UTE-Udelar

El Programa de Vinculación UTE-Udelar, que se inició este año gracias a un acuerdo entre ambas instituciones, convoca a proyectos de I+D. El plazo está abierto hasta el 12 de junio.

Empresas de parques industriales pueden presentarse para exonerar aportes patronales

Las empresas usuarias de parques industriales podrán obtener un crédito fiscal por los aportes patronales asociados a mano de obra en su proyecto promovido. La exoneración se extenderá por 5 años a partir de su instalación.

MIEM realizará tercera Encuesta Nacional Mipyme

El MIEM lanza la tercera edición de la Encuesta Nacional Mipyme. El relevamiento comenzará en mayo y será llevado a cabo por la firma Equipos Consultores, seleccionada a través de proceso licitatorio.
Mostrando el intervalo 1 - 4 de 27 resultados.
Resultados por página 4
de 7