Saltar al contenido

Audiovisuales

Evento de Lanzamiento Localidades Eficientes Ambientales

29.07.2022

Este instrumento pone el foco en acercar el ministerio al territorio reforzando la línea de trabajo de descentralización. Asimismo, a través de la materialización de proyectos concretos, se busca dar respuestas a problemas que surjan de las comunidades locales haciéndolas partícipes del progreso y del desarrollo tecnológico.

¿Quiénes pueden postularse a Localidades Eficientes Ambientales?

29.07.2022

Podrán postularse asociaciones Civiles y/o Fundaciones, cuya actividad principal no sea educativa, de todas las localidades del país, que se encuentren constituidas y cuenten con personería jurídica, lo cual deberá ser debidamente acreditado. También, podrán presentarse Gobiernos Departamentales, Municipales o Autoridades Locales.

Localidades Eficientes “Garitas inteligentes” de Salto

29.07.2022

El proyecto implicó la instalación de dos garitas inteligentes, con paneles solares para la generación de energía.Son las primeras de este tipo que se instalan en Uruguay y están ubicadas sobre la ruta, en Valentín y Constitución. Representan una innovación para los usuarios, dando respuesta a necesidades concretas, ya que brindarán servicios como enchufes para cargar dispositivos electrónicos, iluminación led y acceso a agua caliente.

Evento de Lanzamiento del Premio Nacional de Eficiencia Energética 2022

15.06.2022

El premio constituye un reconocimiento público al compromiso y la labor de los postulantes en materia de eficiencia energética, otorgado por un prestigioso Comité interinstitucional conformado por 13 reconocidas instituciones públicas y privadas.

¿Quiénes pueden postularse al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2022?

10.06.2022

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), presentó la edición 2022 del galardón que reconoce los esfuerzos y logros de las instituciones en relación al uso eficiente de la energía. Este año, bajo el lema "Las selecciones eficientes", suma nuevas categorías.