Saltar al contenido

Audiovisuales

Localidades Eficientes “Santa Clara de Olimar Municipio Sustentable” – Santa Clara, Treinta y Tres

09.05.2022

En el marco del programa Localidades Eficientes, se inauguró el proyecto “Santa Clara de Olimar Municipio Sustentable”. se renovó el equipamiento de poda que funcionaba con combustibles fósiles por nuevos equipos eléctricos, daquiriendose bordeadoras, desmalezadoras, podadoras, baterías, cargadores y una motosierra.

Localidades Eficientes “Libertad en Bici” - Libertad

09.05.2022

En el marco del programa Localidades Eficientes,  se inauguró el proyecto “Libertad en Bici”El proyecto tiene como objetivo cambiar la modalidad en la que los ciudadanos del municipio se movilizan, fomentando el uso de una nueva tecnología eficiente, que es la bicicleta de pedaleo asistido.

Localidades Eficientes “Espacios Públicos Eficientes Nuevo Berlín” - Nuevo Berlín, Río Negro

09.05.2022

En el marco del programa Localidades Eficientes,  se inauguró el proyecto “Espacios Públicos Eficientes Nuevo Berlín” en Nuevo Berlín. El proyecto planteó dotar a los espacios públicos y estaciones saludables que tiene Nuevo Berlín de nueva luminaria eficiente y amigable con el medio ambiente. 

Localidades Eficientes - “Villa Sara Sustentable y Renovada” – Villa Sara, Treinta y Tres

09.05.2022

El proyecto buscó implementar infraestructuras con equipamientos eficientes, utilizando energías renovables desde una perspectiva circular. En este marco, se instaló un biodigestor, que produce biogás a partir de residuos orgánicos, para alimentar de energía a la cocina del único Centro Caif de la localidad, así como para proveer de calefacción al Centro Comunitario. 

Spot del Concurso de UTU y Secundaria Eficiencia Energética 2022

31.03.2022

A través de este concurso se promueve el desarrollo de proyectos de eficiencia energética (EE), liderados por estudiantes y docentes, en centros de estudio de Secundaria y UTU. De esta forma se pretende involucrarlos en el proceso y en la búsqueda de soluciones y alternativas generando una mayor sensibilización en relación al tema e incorporando el concepto a través de la práctica y la experiencia. Además, se invita a abordar la temática desde diferentes áreas y miradas.