Saltar al contenido
17.06.2019

MIEM convoca a mipymes interesadas en recibir diagnósticos energéticos en sus instalaciones

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) llevará adelante un programa piloto para contribuir a la optimización del consumo energético de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y mejorar la competitividad.

En el marco de la convocatoria, las mipymes que resulten seleccionadas recibirán asesoramiento profesional de un equipo de técnicos de la Facultad de Ingenieria para obtener un diagnóstico energético, que tendrá una caracterización de los usos de energía (todas las fuentes) y propuestas concretas de medidas de eficiencia energética, estimando inversión y período de repago por cada empresa.

En esta primera convocatoria, podrán presentarse las mipymes de los departamentos de: Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.

El MIEM subsidiará el 100% del costo de los diagnósticos energéticos.

Las empresas que realicen los diagnósticos energéticos podrán acceder posteriormente a un subsidio parcial para la implementación de las medidas de eficiencia energética identificadas.

 

Sectores elegibles

  • Elaboración de productos de panadería
  • Aserrado y acepilladura de madera
  • Comercio minorista*
  • Carnicerías
  • Actividades de alojamiento en hoteles y restaurantes

* Refiere al código CIIU 4711, “Comercio al por menor en almacenes no especializados con surtido compuesto especialmente de alimentos, bebidas y tabaco”.

Forma de postulación y plazos

Las empresas interesadas deberán enviar una nota de solicitud (ver Anexo I de los TDR) al siguiente correo electrónico: eficienciapymes@miem.gub.uy desde donde se les asignará el número de solicitud.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 17 de junio y hasta el viernes 5 de julio a las 16:00 horas.

 

Acceda a los TDR aquí. (ver Adenda del 08/07/2019).

Acceda a la Adenda del 03/07/2019 aquí.

Acceda a la Adenda del 08/07/2019 aquí. (NUEVO)

Acceda al Anexo 1. Modelo de nota para solicitud