Saltar al contenido
30.12.2019

Descontectate, disfrutá con eficiencia

Bienvenido verano, momento ideal para descontectarte, y por esto, queremos compartir algunos consejos para que disfrutes de forma eficiente.

  • Si te vas de vacaciones no olvides desenchufar los electrodomésticos. Si es posible, recordá, especialmente, desenchufar calefón y heladera que son los mayores consumidores de energía.
  • Si salís en auto hay algunas reglas básicas que te ayudan a consumir menos combustible y a viajar más seguro: evitá las aceleraciones bruscas y recordá que es importante tener los neumáticos a la presión recomendada por el fabricante.
  • Para refrigerar tu hogar es conveniente cerrar cortinas y persianas durante el día para evitar el calor. Recordá que las protecciones al exterior de las ventanas son más eficientes que las cortinas interiores. Si vas a usar el aire acondicionado recordá que la temperatura recomendada para verano es 25°C y no olvides cerrar las ventas mientras el aire está funcionando. Si vas a comprar un equipo nuevo, buscá la etiqueta y elegí uno etiquetado con la A de eficiencia energética.
  • Las heladeras son uno de los equipos que más energía eléctrica consumen. Por eso es importante que evites tener la puerta abierta innecesariamente. Pensá que necesitás antes de abrirla. Además, recordá que es importante no colocar alimentos calientes en la heladera. Si vas a comprar un equipo nuevo, buscá la etiqueta y elegí uno etiquetado con la A de eficiencia energética.
  • El calefón eléctrico es otro de los grandes consumidores de energía en los hogares. Para usarlo de forma eficiente te recomendamos ponerlo a 60°C o menos. Además, puede ser conveniente incorporar un timer para establecer las horas de encendido y apagado. Otra alternativa eficiente es incorporar una roseta de ducha eficiente: vas a consumir menos agua por cada baño, y por lo tanto, también menos energía. Si vas a comprar un equipo nuevo, buscá la etiqueta y elegí uno etiquetado con la A de eficiencia energética.
  • Si vas a acampar recordá apagar bien el fuego cuando te vayas y dejá la zona tan limpia como cuando llegaste.

¡Desconectate y viví un verano eficiente!

Conocé otras recomendaciones para ser cada vez más eficiente